Carrió: "Hay muchas personas que no pueden votar en contra de lo que escribieron toda su vida"

La líder del ARI, Elisa Carrió, aseguró hoy que el actual diputado oficialista Rafael Bielsa votará "en contra" del proyecto presidencial de reducir el Consejo de la Magistratura, y puntualizó que el ex canciller dejó constancia "por escrito" de esa eventual decisión.

Carrió precisó que el propio Bielsa le "comunicó" su determinación de no encolumnarse detrás de la iniciativa de la Casa Rosada, y justificó esa presunta actitud en el hecho de que el ex ministro "no puede votar en contra" de lo que ha sostenido durante toda su vida.

"Creo, incluso, que hay personas del Frente para la Victoria que en su momento acompañaron el proyecto del Consejo de la Magistratura -y que eran compañeros nuestros en el espacio de la Alianza- que yo dudo de que voten (a favor de la iniciativa)", interpretó.

En declaraciones a radio Mitre, la diputada nacional reflexionó, al respecto, que "en algún punto los principios tienen que jugar", y reiteró que la "comunicación" que mantuvo con Bielsa en la que le dijo que iba a votar en contra de la reducción del Consejo de la Magistratura "es cierta".

Además, agregó la jefa del ARI, "tengo constancia por escrito" de esa determinación por parte del ex titular del Palacio San Martín.

En medio de los esfuerzos del Gobierno por conseguir los 129 necesarios en la Cámara baja para avanzar en su proyecto de reformar ese cuerpo, Carrió afirmó desconocer si la eventual decisión de Bielsa significa su ruptura con la Casa Rosada.

"Lo desconozco, pero lo que si sé es que hay muchas personas que no pueden votar en contra de lo que escribieron toda su vida", enfatizó.

Carrió evaluó que "hay un punto en que los diputados debemos responder a los principios y no a las oligarquías partidarias o a las oligarquías de los gobiernos".

"Yo me alegro si (Bielsa) mantiene esa opinión que, además, es la que ha mantenido a lo largo de toda su vida", finalizó.

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.