Amenazan a abogado que querelló a Memoria Completa

El abogado que patrocinó la denuncia por "apología del delito" contra la "Asociación Argentinos por la Memoria Completa" y "Familiares y Amigos de los Presos Políticos" fue amenazado vía correo electrónico, según denunció hoy ante la Justicia.

Darío Liurgo, quien el 2 de octubre pasado acompañó la denuncia presentada pro su colega Luis Andreani contra Silvia Abagnato -públicamente conocida como "Karina Mujica", Alejandra Vanek y María Cecilia Pando de Mercado, recibió la amenaza ayer en su casilla de e-mail.

"En vez de hacer denuncias por apología del crimen por qué no las hacés contra los asesinos que vos defendés? Ustedes comenzaron la guerra. Todavía no sabemos bien quién sos, te estamos investigando, ya te vamos a encontrar", sostiene el texto.

El e-mail amenazante fue remitido desde la dirección "[email protected]".

La denuncia por "amenazas" quedó radicada ante el juzgado en lo correccional número cinco, a cargo de la magistrada Patricia Guichandut, bajo el número 58.636/06.

En la causa por "apología del delito" Liurgo sostuvo que ese delito se habría cometido a través de la página de internet www.memoriacompleta.com.ar.

"Nuestro esfuerzo está dedicado a los hombres y mujeres que en la década del 70 portaron un uniforme para defender a la patria.

Porque hemos recogido la sangre de nuestros mártires para levantar la bandera argentina... Porque tenemos un compromiso con nuestros prisioneros de guerra. Por ellos prendemos hoy esta llama de la memoria. La llama del reconocimiento y orgullo de un pueblo", sostiene esa página de internet.

Además, la denuncia destaca supuestas reivindicaciones de los ex marinos Alfredo Astiz y Ricardo Cavallo.

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Amenazan a abogado que querelló a Memoria Completa
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.