"No compre basura, no compre industria argentina"

Una cadena de correos electrónicos direccionada a que los uruguayos no compren productos de "industria argentina" inundó esta mañana las computadoras de una franja de pobladores de este país y que pudieron observarse en el Centro Internacional de Prensa de la XVI Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado.

"No compre basura, no compre industria argentina", se lee en el dibujo de una bandera argentina que tiene en el centro el símbolo de "prohibido" sobre el sol, como eje del correo electrónico remitido por una dirección denominada "Orgullo Oriental" y que tiene por referente a Diego Cabrera.

En la presentación del mail, consta el siguiente texto: "El Tribunal de La Haya le dio la razón al Uruguay; el Tribunal del Mercosur le dio la razón al Uruguay; el informe de impacto medioambiental del BID (en realidad, el Banco Mundial) le dio la razón al Uruguay", aludiendo al conflicto pastero entre la Argentina y este país.

"Que se coman ellos los productos, que queden de clavo en el supermercado y el almacén del barrio. Y además de esta manera defendemos la industria nacional ¿O encima nos van a agarrar de guampudos?", señala otro párrafo.

A esto, los autores de los correos agregan un listado de conocidos productos argentinos que se comercializan en territorio uruguayo e instan al receptor a reproducir por 20 el envío original.

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • "No compre basura, no compre industria argentina"
  • Faltazo
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.