UNIVERSIDAD › ELECCIONES DE CLAUSTROS EN LA UBA

Hora de definiciones

Los graduados de las facultades de Ingeniería, Farmacia y Bioquímica y Odontología de la UBA concretaron la elección de sus representantes en los consejos directivos. Las tres unidades académicas no arrojaron cambios en la conformación de las mayorías, y sus respectivos decanos –Carlos Rosito, Alberto Boveris y Beatriz Guglielmotti– buscarán ser reelegidos en sus cargos. Las elecciones de claustros en la UBA concluyen esta semana con el voto de los profesores en Arquitectura, Exactas, Ingeniería, Farmacia y Agronomía.

Entre los egresados de Ingeniería no hubo sorpresas: la lista La línea Recta (radicales, peronistas, centroizquierda y otros), que apoya a Rosito, cosechó la adhesión de 617 graduados y logró la mayoría de tres consejeros para el período 2010-2014. La lista 9 Apertura y Convergencia (radicales, peronistas, izquierda y aliados) obtuvo 405 votos y retuvo la minoría.

En la Facultad de Farmacia y Bioquímica, la lista Participación (radicales e independientes), que responde al oficialismo y apoya un nuevo mandato de Boveris, ganó por el 54 por ciento de los votos y se quedó con la mayoría de bancas. La minoría fue para Transformación, de perfil profesionalista, que cosechó el 44 por ciento de los sufragios.

Los egresados de Odontología se volcaron por un pequeño margen a la lista histórica Progrado (radicales e independientes), que tendrá tres representantes tras superar por cinco votos (sumó 406) a la lista de la decana Guglielmo-tti, Auténtica Facultad, que obtuvo la minoría (401 votos).

Esta semana se completarán los consejos directivos de las trece facultades de la UBA para el próximo período. Los profesores votarán desde hoy y hasta el jueves en Ingeniería. Desde ayer y hasta el viernes lo hacen en Arquitectura. En Ciencias Exactas comenzarán mañana, hasta el viernes. Las facultades de Farmacia y de Agronomía elegirán consejeros profesores el jueves y el viernes. Sólo restará entonces la elección de los futuros decanos, los consejeros superiores y, finalmente, la del rector de la UBA.

Compartir: 

Twitter
 

 
UNIVERSIDAD
 indice
  • MóNICA PINTO SERá LA PRIMERA MUJER EN ASUMIR EL DECANATO DE LA FACULTAD DE DERECHO (UBA)
    “Hay mucho por hacer en extensión”
    Por Julián Bruschtein
  • ELECCIONES DE CLAUSTROS EN LA UBA
    Hora de definiciones

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.