UNIVERSIDAD › UNA ONG OFRECE TALLERES A ENTIDADES SOCIALES

El saber académico visita los barrios

“Queremos sacar el saber de la universidad a la calle, llevarlo a los barrios para construir pensamiento crítico.” Así define el objetivo de la asociación civil Tojunto su titular, Naum Poliszuk.
Creada el año pasado sobre la base de una actividad que hace siete años se venía desarrollando desde facultades de la UBA, la ONG “promueve un programa de vinculación entre la universidad y los barrios” a través del dictado de talleres en organizaciones comunitarias, cooperativas, asambleas barriales, centros culturales, bibliotecas y sindicatos.
“Los talleres son espacios de reflexión sobre los temas o problemáticas que elige la misma gente, y son dictados por docentes universitarios”, explican sus organizadores. De hecho, Tojunto cuenta con un plantel de 90 docentes de Sociales, Filosofía y Letras, Arquitectura, Ciencias Económicas y otras facultades. Los temas abarcados por los talleres van desde “Aprender a ver cine”, “¿Qué es el neoliberalismo?”, “Historia argentina” y “Dominación cultural”, hasta “Microemprendimientos”, “Herramientas legales de participación” y “Presupuesto participativo y gestión asociada”. Hasta ahora, entre otros lugares, los cursos se dan en Buenos Aires, La Plata, Boulogne, Vicente López, San Isidro, Florida, Ramos Mejía, Caseros, Merlo y San Miguel. Las entidades interesadas en contactarse con Tojunto para ofrecer sus talleres pueden hacerlo al 4662-0729, al 15 40813565, o a [email protected] fibertel.com.ar.

Compartir: 

Twitter
 

 
UNIVERSIDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.