UNIVERSIDAD › LA UBA QUEDó EN EL PUESTO 124º DEL RANKING QS

La mejor universidad iberoamericana

La UBA resultó la universidad iberoamericana mejor posicionada en el ranking internacional QS. La Universidad de Buenos Aires se ubicó en el puesto 124º entre las mejores casas de estudios de todo el mundo, escalando 74 posiciones respecto del puesto 198º que ocupaba el año pasado, de acuerdo con el mismo relevamiento.

El Ranking QS es elaborado por una consultora independiente de origen inglés y es uno de los más difundidos a nivel mundial. Para esta edición se tuvieron en cuenta 891 instituciones de todo el mundo. En los primeros puestos se ubicaron el MIT, Harvard, Cambridge, Stanford, el Instituto de Tecnología de California (Caltech) y Oxford.

Primera en los países de habla hispana, la UBA superó también en este ranking a prestigiosas universidades como Humboldt (Alemania), Maryland, Georgetown (EE.UU.), Hebrea de Jerusalén (Israel), Liverpool (Inglaterra), Dublín (Irlanda) y todas las españolas. En la escala iberoamericana, la UBA es seguida por las universidades de San Pablo (143º), Nacional de México (160º) y de Barcelona (166º).

“Si bien es difícil que a partir de un ranking se tenga una cabal dimensión de la producción científica, la calidad de la enseñanza y la extensión –dijo el rector, Alberto Barbieri–, prestamos especial atención a este tipo de estadísticas porque nos sirven para saber cómo nos ven desde afuera y cuán bien posicionados estamos con respecto a otras casas de estudios. Las calificaciones obtenidas demuestran que nuestra universidad sigue gozando de gran prestigio internacional.”

Compartir: 

Twitter
 

 
UNIVERSIDAD
 indice
  • CóMO QUEDARON LOS PRINCIPALES BLOQUES DE AGRUPACIONES ESTUDIANTILES EN LA UBA
    El escenario después de las elecciones
  • LA UBA QUEDó EN EL PUESTO 124º DEL RANKING QS
    La mejor universidad iberoamericana

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.