DEPORTES › OPINION

En defensa del autódromo

 Por Alejandro Domínguez *

Mauricio Macri entiende que modernizar es darle negocios al sector privado. La ausencia del Estado de la Ciudad provocó que un autódromo como el (Juan y Oscar) Gálvez no esté en las condiciones adecuadas. Ahora, planea concesionarlo a 30 años en un proyecto de ley que ni siquiera muestra los cánones que deberían pagar los concesionarios. Esto nos lleva a pensar que el modus operandi de Macri es lo que se vio en estos días, beneficiar a los amigos, privatizar el autódromo, que el que quiera ver fútbol gratis se vaya a Cuba; es evidente que su mirada con el deporte es de un uso para entregar patrimonios de los argentinos al sector privado.

El Estado debería modernizar el autódromo, y administrarlo. Miren el ejemplo del Estadio Unico y su evolución durante la gestión de Daniel Scioli. Ahí se muestra un ejemplo diametralmente opuesto. Se puede modernizar, administrar, sin privatizar. Para eso se debe tener una mirada integral, soberana, de defensa de los recursos de los argentinos y no una necesidad de hacer negocios en aras del Estado.

El autódromo fue un escenario emblemático para los argentinos y fue construido por Perón en 1952. Durante la gestión de Macri especialmente ese lugar fue cada vez más postergado. De hecho, nosotros hemos realizado en el Estadio Unico una carrera de Súper TC 2000 porque esta categoría ya ni siquiera puede correr en el Gálvez. El modelo de país que ofrece Macri tristemente es muy similar al que sucumbió con la crisis de 2001. Lo que propone trae desocupación y ajuste y el está convencido de que hay que manejar el país como una empresa privada.

* Secretario de Deportes de Buenos Aires.

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