UNIVERSIDAD › REUNION DEL RECTOR DE LA UBA CON LOS CONSEJEROS

Del presupuesto a la elección

Por J. L.

El rector de la Universidad de Buenos Aires, Guillermo Jaim Etcheverry, dará la semana que viene un informe de gestión ante los consejeros directivos de las trece facultades de la institución. En el encuentro se mezclarán, implícita y explícitamente, desde los problemas presupuestarios que afronta la UBA hasta el proceso electoral que se abrirá el año que viene.
La idea del rector es presentar ante los representantes de los profesores, los graduados y los alumnos de todas las facultades un balance de lo que hizo la universidad en el último año y, también, anunciar propuestas para el 2005.
Un asunto clave será el presupuestario. Como se informó, ante la aprobación por parte del Congreso de un presupuesto que no observa las demandas planteadas por la UBA –que pidió casi una triplicación de los actuales 327 millones de pesos–, Jaim Etcheverry ya advirtió que la universidad tendrá serias dificultades para funcionar normalmente desde marzo. Por eso, solicitó una audiencia con el ministro de Educación para, después, intentar una reunión con el Presidente. Esta semana se concretaría la primera entrevista.
Ante los consejeros directivos, el próximo martes, el rector abordará ese problema. Contará con datos frescos sobre la comunidad universitaria, ya que dispondrá de los primeros resultados de los censos de estudiantes y docentes recién realizados.
La otra cuestión que rondará el encuentro –a realizarse en la Facultad de Derecho– serán las elecciones que el año que viene comenzarán a definir al futuro rector de la UBA. Inicialmente reacio, en el último año Jaim Etcheverry ha expresado su deseo de ser reelegido para encabezar la universidad por otros cuatro años, entre 2006 y 2010.

Compartir: 

Twitter
 

 
UNIVERSIDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.