UNIVERSIDAD › RECLAMO ESTUDIANTIL EN EL COMAHUE

La toma cumplió 5 días

Por quinto día, los estudiantes mantuvieron tomada ayer la sede central de la Universidad Nacional del Comahue, en Neuquén. A la noche, una asamblea decidía si levantar o no la protesta contra la presentación de carreras ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) y por la derogación de la Ley de Educación Superior.
Los estudiantes mantenían varios piquetes y, en el edificio central, sólo estaba habilitado el ingreso principal. Las demás puertas permanecían bloqueadas con sillas y mesas. Si la asamblea estudiantil resolvía levantar la toma, hoy podría sesionar el Consejo Superior: algunos sectores pretendían intentar destrabar el conflicto desde ese espacio.
“La toma afecta al 50 por ciento de las facultades. El resto funciona normalmente”, aseguró la rectora Ana Pechén a Página/12, anoche. Para ella, en la medida estaban participando “no tantos estudiantes, sino personas externas a la universidad, de otras agrupaciones y gremios”. “No defendemos la Ley de Educación Superior –aclaró–, creemos que hay que discutirla y formular una alternativa. Pero que no nos guste no nos exime de tener que cumplirla.”
La protesta comenzó el miércoles pasado, por la noche, cuando una asamblea analizaba cómo enfrentar la presentación de las carreras de ingeniería y ciencias agrarias ante los evaluadores de la Coneau. Según denunció la Federación Universitaria del Comahue, durante el fin de semana la policía detuvo a unas 30 personas que participaban de la toma, aunque luego debió liberarlas.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • La toma cumplió 5 días
 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.