UNIVERSIDAD

“Desacreditar a la UBA”

Los estudiantes y docentes de la UBA consultados por este diario compartieron su sentimiento ante las declaraciones de Juan Carlos Blumberg. Para Agustín Vanella, consejero superior estudiantil, las palabras del padre de Axel “son lógicas para los sectores de derecha” y buscan “desacreditar a la UBA justo cuando reclama un aumento de presupuesto”, mientras desde el otro lado se pide otro aumento: “El de la capacidad represiva de la policía”.
“Con solicitar que se vaya Etcheverry no se resuelven los problemas de fondo, del mismo modo que con mano dura no se termina con la raíz de la inseguridad”, consideró Vanella. Según contó, los estudiantes harán hoy un escrache a la Editorial Perfil, responsable de la revista Noticias.
Por su parte, el secretario general de la Asociación de Docentes de la UBA (Aduba), Daniel Ricci, recordó que quien decide si se debe echar o no a un rector “es el Consejo Superior de la universidad, que se rige por un sistema de cogobierno autónomo”, por lo que “ningún personaje puede venir a con estos pedidos sin que se hayan realizado las averiguaciones pertinentes”. A diferencia de quienes ven en los afiches y en los volantes nada más que suciedad, el dirigente docente opinó que “es saludable la promoción de las propuestas estudiantiles”. En este sentido, notó una “falta de responsabilidad en la discusión”. Es que “la UBA tiene mucho por modificar, tiene que comprometerse más con la sociedad y ayudarla de un modo productivo porque, si no, es una isla”.

Compartir: 

Twitter
 

 
UNIVERSIDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.