UNIVERSIDAD

Mejoras y terrenos para la UBA

Las autoridades de la UBA y del gobierno porteño firmaron seis convenios y una carta de intención, que incluyen cesiones de terrenos por parte de la Ciudad, obras de infraestructura y mejoras en diversos predios.

- Ciudad Universitaria: se acordó la renovación total de los espacios de tránsito vehicular y transporte público dentro del predio, se prevén mejoras en aceras, solados y cordones, refugios y paradas de colectivos y en el alumbrado público, así como nuevos espacios verdes. Las obras, que financiará la Ciudad, finalizarán en abril de 2015.

- Plaza Houssay: a la plaza que rodean las facultades de Ciencias Económicas, Medicina, Ciencias Sociales y Odontología, además del Hospital de Clínicas, se le ampliará la superficie verde, se mejorará la iluminación y se construirán espacios deportivos. Los trabajos, también a cargo del Estado porteño, concluirían para mayo próximo.

- Villa Lugano: en los predios cedidos por la Ciudad, donde ya funciona una sede del CBC, se construirá la nueva escuela técnica (ver nota central) y también dos institutos de investigación, uno perteneciente a Ingeniería y otro de Medicina. Las obras, que financiará la universidad, tienen una duración estimada de 18 meses. Por otra parte, el gobierno porteño también le cedió a la UBA el terreno donde funciona la sede Drago del CBC, en Coghlan.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Mejoras y terrenos para la UBA
 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.