UNIVERSIDAD

Los candidatos en Sociales

Mientras el rector de la UBA, Guillermo Jaim Etcheverry, firmaba ayer las escrituras del nuevo edificio destinado a la Facultad de Ciencias Sociales, ésta ponía en marcha el nuevo sistema electoral, aprobado con polémica hace pocos días porque incluye una suerte de elección directa de los directores de carreras.
Ayer empezaron los comicios estudiantiles (consejeros directivos y centro). Hoy empiezan, y siguen hasta el viernes, las elecciones de graduados. Se enfrentan Construcción alternativa (la mayoría vigente, integrada por agrupaciones como Nexo, la Cullen, Izquierda pluralista y sectores de Sociología y de Ciencia Política) y Encuentro pluralista de graduados (relacionada con la mayoría de profesores, oposición de la gestión encabezada por Federico Schuster). También se presenta Propuesta participativa (vinculada a Relaciones del Trabajo).
Como si fuera poco, alumnos, docentes y graduados pueden votar para renovar las juntas de las cinco carreras y sus respectivos directores. Para dirigir Sociología se postulan Lucas Rubinich, César Lorenzano, Luis García Fanlo y Christian Castillo. Hay candidatos únicos en Comunicación, el actual director Damián Loreti, y en Trabajo Social, María Isabel Bertolotto. En Ciencia Política compiten Tomás Varnagy, Jorge Mayer, Jorge Lulo y José Castillo. Finalmente, en Relaciones del Trabajo, se presentan Héctor Angélico y Jorgelina Alglamisis.

Compartir: 

Twitter

 
UNIVERSIDAD
 indice
  • Lo que votan los graduados en cada facultad de la UBA
    Por Javier Lorca

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.