La serpiente es un símbolo universal.
Entre 1863 y 1869 dos compañías, la Unión Pacific y Central Pacific, construyeron en Estados Unidos el llamado “Tren transcontinental”.
La dinámica del cierre de alianzas y candidaturas fue generando una amalgama que posibilitó la unión de la oposición para enfrentar el plan del establishment: consolidar el proyecto político-económ
Desde Río de Janeiro
“Voy a presentarles a los integrantes del conjunto”, se escucha decir a un risueño y jovencísimo León Gieco, hasta que irrumpe la voz de Charly García, también con muy pocos años a cu
Homo sacra res hominiSéneca
Hace unos días se cumplió un año más de la partida de quien mejor retrató el impacto subjetivo de lo sociopolítico durante los años del menemismo y de De la Rúa.
Por todos lados leo con frecuencia que las derechas llegaron por la falta de coraje de los movimientos nacionales y populares.
“Escuché una terrible descarga cerrada y luego los gritos. La multitud, atrapada por los soldados, trataba de escapar. Los cascos de los caballos golpeaban los guijarros.
Trump no da puntada sin hilo.
Es muy difícil entender cómo suceden las cosas en Bolivia. Casi tan difícil como explicar lo que pasa en Argentina.
En Argentina, el 10 de junio del 2025, con el encarcelamiento de CFK, y su inhabilitación a perpetuidad para ejercer cargos públicos se consumó un auténtico Golpe de Estado.
Y pasó ‘cualquier cosa’.
Hace unos meses, Mamita Peyote anunció la salida de su tercer álbum, Territorio Peyote.
Con un modelo destinado a implosionar y un Presidente del que ya desconfían hasta sus propios auspiciantes del establishment, surge la pregunta sobre qué alianza político-social estaría en actitud y aptitud de sustituirlo. Quién podría representar desde esa perspectiva al campo nacional-popular es la incógnita de la hora.
Anteayer sábado 16, mientras el presidente Milei gritaba y aleccionaba en la Ciudad de La Plata a unas 4.000 personas ensoberbecidas y fanatizadas, y a la vez amenazaba con su típica violencia oral
La cumbre de Alaska se convirtió en una victoria política de Vladímir Putin.
En octubre de 2005, la provincia de Buenos Aires elegía senadores y diputados.