SOCIEDAD › DEBATE SOBRE POLíTICAS DE SEGURIDAD

Críticas a la mano dura

El presidente de la Comisión por la Memoria, Hugo Cañón, se mostró contrario a la iniciativa para bajar la edad de imputabilidad y advirtió que “encerrar” a niños y adolescentes en institutos “implica meter a los pibes en campos de concentración”. El titular de la Comisión que recorre casi a diario los ámbitos del subterráneo carcelario expresó su opinión durante unas jornadas realizadas en la Legislatura bonaerense sobre “Políticas de Seguridad y Niñez. Reforma del Sistema Procesal Penal y Violaciones a los Derechos Humanos”.

Cañón describió que en las unidades carcelarias “la perversión y la crueldad no son métodos medievales, están acá y ahora” y sostuvo que “reformar el sistema procesal penal implica más enjaulamiento para pobres y excluidos”. También sostuvo que la sociedad es empujada por los gobernantes a partirse en enemigos, en lugar de buscar un pacto social que haga posible la vida para todos.

Las jornadas tuvieron un fuerte corte de crítica a las medidas urgentes de gobierno por resolver las cuestiones de seguridad, eludiendo las responsabilidades del Estado y sin prever políticas a largo plazo. La reunión convocó una numerosa cantidad de asistentes, participó un importante abanico de legisladores, jueces y especialistas, fue convocada por más de una veintena de organismos dedicados defender los derechos humanos y que trabajan en el ámbito carcelario.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Críticas a la mano dura
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.