Carlos “Charly” Pisoni es hincha de River y lo demuestra en cada oportunidad que se le presenta. Después de que terminó la final de la Copa Libertadores en Madrid, tuiteó desde su cuenta sobre el aspecto no demasiado difundido de la vida de Juan Fernando Quintero: la historia de su padre desaparecido. Los viejos del ex subsecretario de Derechos Humanos de la Nación y militante de HIJOS son Irene Inés Bellocchio y Rolando Víctor Pisoni, secuestrados en 1977 por la dictadura cívico-militar. Compartir esa tragedia con el futbolista lo acercó más al colombiano.

“El es Jaime Quintero, el papa de JuanFer Quintero jugador de River y desaparecido hace 20 años por el Ejército Colombiano. La de la foto es su otra hija, Silvia. Jaime es uno de los más de 150 mil desaparecidos por razones forzadas en Colombia entre 1985 y 2015. Juanfer, sos crack”, escribió Pisoni. 

También le explicó a este diario por qué lo hizo: “Es una alegría que un hijo de desaparecidos haya llegado tan alto en el fútbol argentino como es el caso de Juanfer y si bien las situaciones fueron distintas en Argentina y Colombia, nos hermanan nuestra historia y también ser hinchas del mismo club, como haber festejado la Copa Libertadores con River. Creo que es muy importante que esta visibilidad que tiene hoy Quintero en la historia del fútbol mundial, lo ayude a encontrar el cuerpo de su papá y también el castigo a los culpables que cometieron estos delitos. Ojalá eso llegue en algún momento para Juanfer y su familia”.