El gobernador Miguel Lifschitz, junto a la secretaria de la Energía, Verónica Geese, participaron ayer de la apertura de ofertas técnicas del Programa de Generación de Energías Renovables de la provincia de Santa Fe (Generfe). "Este proyecto que ponemos en marcha es inédito en Argentina", dijo el mandatario.

"Nosotros tenemos una empresa distribuidora de energía, que es la EPE que toma la energía que se produce en otros lugares del país, y a partir de ahora no solamente vamos a tener un proveedor de la energía como es Cammesa, del sistema nacional, sino que vamos a tener otros proveedores de energía, que van a desarrollarse en nuestra provincia", afirmó Lifschitz.

"Otro cambio es que nosotros tomamos la energía y la tenemos que llevar lo más lejos posible a cada uno de los pueblos, de modo que con este proyecto estamos apuntando a generar la energía allí donde la estamos necesitando, y ahorramos pérdidas por el transporte", agregó.

"Estamos hablando de una energía verde, limpia, renovable, que requiere inversiones iniciales pero que luego es una energía que no tiene costo más allá de la operación de las plantas", remarcó.

Generfe remite a la construcción y operatividad de ocho parques de generación fotovoltaica y otro de generación eólica, para abastecer a la EPE. En esta primera etapa, Generfe potenciará el servicio eléctrico en los corredores Norte y Sur beneficiando a más de 320 mil habitantes. De la licitación participaron cinco empresas: Solar Venado Tuerto, Denale, Energy Investment, Parque Solar Amadores y Concarn Solar.