La Anmat pidió retirarla del mercado
Prohibieron unos fideos por tener gorgojos e insectos
El producto prohibido es un lote de la marca Sua Pasta. También se prohibió la comercialización del aceite de oliva Marturano.
La comercialización de un lote de fideos Sua Pasta fue prohibida por la ANMAT.La comercialización de un lote de fideos Sua Pasta fue prohibida por la ANMAT.La comercialización de un lote de fideos Sua Pasta fue prohibida por la ANMAT.La comercialización de un lote de fideos Sua Pasta fue prohibida por la ANMAT.La comercialización de un lote de fideos Sua Pasta fue prohibida por la ANMAT.
La comercialización de un lote de fideos Sua Pasta fue prohibida por la ANMAT. 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat) ordenó retirar del mercado una pasta a la que se le encontraron "gorgojos adultos vivos y fragmentos de insectos incluidos en la masa". También prohibió un aceite de oliva por estar falsamente rotulado.

El producto con insectos es de la marca como Sua Pasta (peso neto 500g, lote 1, fecha de vto: 09/2020, RNPA N° 02567721, elaborados por Alimentos Fransro SRL sito en Melián 3120, parque industrial Almirante Brown, Burzaco). El organismo ordenó realizar el retiro preventivo del producto del mercado nacional en un plazo de 48 horas. La empresa admitió que tuvo un problema con ese lote y ya lo retiró del mercado.

La Anmat prohibió también la comercialización de un aceite de oliva marca Marturano (Aceite de Oliva, Virgen Extra R.N.P.A. N° 04049030, R.N.E. N° 04004463, elaborado y envasado por Aceites de Oliva Campo di Fieno S.A., Ruta 75, Km 3, Las Playas, Cruz del Eje, Córdoba).

Según la disposición, el producto no cuenta con los valores estipulados para ser un aceite de oliva ni tiene la información completa para acreditar la autorización del producto (R.N.P.A.) y de establecimiento (R.N.E.). Por lo tanto, “resulta alimento falsamente rotulado, alterado, y en consecuencia ilegal".

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ