La próxima actualización de WhatsApp podría incluir una restricción de edad para el uso de la aplicación. Según informó un portal especializado en dicha plataforma de mensajería instantánea, la aplicación bloquearía el acceso a los menores de 13 años. La empresa aún no confirmó cómo se instrumentaría la medida.

El sitio de noticias WABetaInfo, que sigue todas las novedades de WhatsApp, difundió que la nueva versión de la aplicación, que se actualiza automáticamente en los dispositivos, incluye un control de edad sobre los usuarios.

Los términos y condiciones de WhatsApp aclaran que en Europa los usuarios deben tener al menos 16 años para empezar a usar el servicio de chat. "Si resides fuera de esta zona, debes tener al menos 13 años de edad para usar nuestros servicios o la mayoría de edad que se requiera en tu país", aclara la compañía.

Según trascendió, la nueva versión 2.19.22 bloquearía los perfiles de los usuarios que no tengan las edades permitidas según el país de residencia. La información aún no fue confirmada por los canales oficiales de la empresa.

"No sabemos cómo WhatsApp será capaz de detectar a los usuarios que no cumplan con este requisito", señalaron desde WABetaInfo.