"Nunca vimos un desarreglo como el que hizo este Gobierno", dicen los propietarios de carnicerías de CABA
La carne aumentó hasta un 15% en la última semana

El presidente de la Sociedad de Propietarios de Carnicerías de la Ciudad de Buenos Aires, Alberto Williams, confirmó que en la última semana se registró un aumento que rondó entre el 13 y 15 por ciento en todos los cortes de carne y aseguró que en el último año hubo una caída del consumo de ese producto del 15 por ciento.

“En mi vida he visto un desarreglo como el que ha hecho este gobierno que todavía no se fue”, evaluó el empresario, quien afirmó que uno de los motivos por el cual hubo una fuerte suba en los mostradores es la escases de animales en el Mercado de Liniers debido al comportamiento del dólar.

La consecuencia de esto fue que durante la última semana “hubo un aumento promedio de entre el 13 y 15 por ciento” en la carne, sostuvo Williams y lamentó que la situación es tal que “bajó la demanda” porque cuando aumenta el precio cae el consumo.

“El año pasado teníamos un consumo promedio de 64 kilos per cápita y hoy no llegamos a 49”, dijo durante una entrevista por Radio Cooperativa. “Hemos pasado otros problemas pero el carnicero vendía y uno recaudaba, podía hacer frente a una situación. Pero ahora no se vende, y si uno no recauda cierra las puertas” de los negocios.

Según el titular de la Sociedad de Propietarios de Carnicería, esto ocurre por el desmanejo económico de la administración de Mauricio Macri. “En mi vida he visto un desarreglo como este gobierno que todavía no se fue”, opinó y comentó que “hasta (los empresarios de) el campo me hablan enojados con este gobierno por todas las promesas que hizo” y no cumplió.

Además auguró que con el gobierno de Alberto Fernández “a lo mejor se produce el milagro” de estabilizar la situación de los precios, pero aclaró que hasta que ello ocurra “estamos a la buena de Dios”.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ