A horas del doble atentado de Alemania que concluyó con 10 personas muertas, un nuevo ataque se registró en la mezquita central de Londres. El muecil de 70 años, encargado de recitar las oraciones, fue apuñalado. La Policía detuvo a una persona de 29 años por el hecho, acusado por intento de homicidio.

Según el canal de noticias Sky News, el ataque sucedió durante la oración de la tarde en la mezquita más concurrida de Londres, ubicada en la calle Park Road, cercana a Regent's Park. En un comunicado, Scotland Yard explicó que "un hombre, de unos 70 años, fue encontrado con heridas de arma blanca" y fue trasladado luego a un hospital. Sin embargo, luego aclararon que no corría riesgo su vida.

La Policía, que investiga las circunstancias de la acción, detuvo a un hombre sospechoso del intento de asesinato. Algunas fotos tomadas por los presentes mostraban a un joven de buzo rojo detenido por los agentes. En tanto que otras imágenes mostraban el arma blanca usada, de 10 centímetros aproximadamente, en el suelo.

En el momento de los hechos se estima que había unas 300 personas dentro de la Central London Mosque, considerado uno de los mayores templos del país y con capacidad para albergar a unos 5.000 fieles.