El gobernador y los intendentes del conurbano se reunieron con Alberto Fernández

Axel Kicillof: "La única vacuna contra el coronavirus es el aislamiento"

Kicillof junto a intendentes oficialistas y opositores.Kicillof junto a intendentes oficialistas y opositores.Kicillof junto a intendentes oficialistas y opositores.Kicillof junto a intendentes oficialistas y opositores.Kicillof junto a intendentes oficialistas y opositores.
Kicillof junto a intendentes oficialistas y opositores. 
Imagen: Télam

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que se está buscando "coordinar de una manera rápida y decidida a todas las fuerzas" de seguridad para hacer cumplir el aislamiento social obligatorio en el conurbano, una de las regiones con mayor índice de incumplimiento de la cuarentena.

"Estamos buscando que el despliegue de fuerzas de seguridad se pueda coordinar de la mejor manera posible pudiendo hacer un uso lo mas eficiente posible de los recursos sabiendo que es una situación excepcional", resaltó al cabo de la reunión con el presidente Alberto Fernández e intendentes del conurbano.

El mandatario bonaerense apuntó que "hay que seguir trabajando en la concientización" para lograr un acatamiento generalizado, ya que "la única vacuna" contra el coronavirus "es el aislamiento" en las casas particulares.
"Hoy está prohibido (circular más allá de la provisión de alimentos y medicamentos). Requerimos que se queden en las casas, porque el peligro es que se desborde el sistema de salud", enfatizó Kicillof, e insistió en que para los que no cumplan habrán sanciones.

También consideró que la posible extensión de la cuarentena obligatoria más allá del 31 de marzo "es una medida que debe sopesarse" porque "desde el punto de vista sanitario y epidemiológico tiene un obvio impacto positivo" dado que "limita los contagios".

Kicillof encabezó una conferencia de prensa con intendentes del conurbano en la Quinta de Olivos tras el encuentro con el Presidente. Allí aseguró que "las prácticas mundiales demuestran que los que no tomaron tempranamente estas medidas", la pandemia "se multiplicó de forma exponencial". Pese mirar con buenos ojos la prórroga de la cuarentena, el mandatario bonaerense explicó que es el Gobierno nacional el que debe "discutir la decisión con los especialistas".

"Debemos todos estar expectantes de lo que se discuta en ese nivel para evitar que se siga desarrollando la pandemia y cuidar las vidas y la salud de los argentinos", resaltó.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ