“¿Tienen alguna neurona en la cabeza?”, preguntó Gianfilippo Banchieri a sus vecinos

Video: la furia de un alcalde italiano contra quienes violan la cuarentena  

El alcalde de la comuna siciliana de Delia, de 4.349 habitantes, explotó en un video contra quienes utilizan cualquier excusa para evitar la cuarentena por el coronavirus.

"Muchos de ustedes han hecho carteles que dicen 'Va a ir todo bien'. Muchos lo escriben en Facebook, en los mensajes; pero yo quisiera entender: ¿Cómo es que va a estar todo bien? ¿Cómo irá todo bien si salimos todos los días a hacer las compras? Cuando las compras habría que hacerlas una vez cada diez días”, planteó Gianfilippo Banchieri en el video que copó las redes sociales.


También apuntó contra quienes llaman a peluqueros a sus domicilios. “¿Cómo irá bien si tantas personas piden que les vengan a cortar el pelo a casa? El peluquero a domicilio. De qué sirve ese corte. Para qué sirve arreglarse el pelo en este momento. ¿Me lo explican?", inquirió.

Otro apartado se lo dedicó a quienes salen a hacer ejercicios en plena pandemia. “Chicos, yo corro desde los 20 años, con altibajos pero corro hace 30 años. Y en Delia, los que corremos somos como 20 personas ¿Ahora son todos deportistas en Delia? Todos los que quieren correr, a dónde van a ir a correr. Si la última vez que salieron a correr fue cuando hicieron un campamento en la escuela primaria. ¿Podemos ser serios?", continuó.

“Quedarse en casa significa solo con la propia familia. ¡No con los vecinos! Después quiero ver con esos vecinos qué confianza tienen. ¿Ahora somos todos tan buenos vecinos en Delia? Gente que para hacer el cartel 'Todo irá bien' se juntan veinte en una casa porque el cartel tiene que ser bonito. Y llamamos primos, parientes para hacer el cartel. ¡Eso es contagio! Eso es riesgo de contagio ¿lo entienden o no?", siguió el alcalde Banchieri.

"Y después me dicen, 'eh Alcalde, tienes ojeras. Estás cansado, tienes que descansar'. ¡Cómo voy a descansar yo! Que me arriesgo todos los días como los médicos, los policías, los enfermeros, los voluntarios. 'Los otros' somos los que nos arriesgamos. Y los que se quedan en casa, 'estresados', tienen que salir. Salir a correr. El paseo del perro. Llega gente a mi casa que son de la otra punta del pueblo. ¿Ese perro cuántas vueltas tiene que dar para hacer pis? El perro tiene que salir en la zona de su casa y volver. No es un paseo. Gente con el andador que va a la casa de su hermana. ¿Cómo vas a lo de tu hermana? ¡Quedate en tu casa! ¿Lo entienden o no?".

"Espero haber sido claro señores. Espero haber sido claro", cerró el indignado alcalde.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ