La AFA aplazó la reunión con los dirigentes de los clubes de la Liga Profesional con el objetivo de "crear un protocolo de entrenamiento" para el retorno a la actividad tras la pandemia. 

Así lo confirmó el secretario ejecutivo de la gestión de Claudio "Chiqui" Tapia, Nicolás Russoquien detalló que la nueva convocatoria es para este miércoles a las 15. De la reunión participarían, en principio, entre siete y diez presidentes de clubes de Primera División, a través de una plataforma de videoconferencias.

Durante el fin de semana, el también presidente de Lanús hizo un anticipo. "La reunión de dirigentes es para crear un protocolo de cara a la vuelta de los entrenamientos. La AFA ya tiene que trabajar en un protocolo para cuando se levante el aislamiento", confirmó Russo.

"Si somos optimistas, empezaríamos a entrenar en julio y volveríamos a jugar en septiembre. Pero esto no lo va a determinar la AFA sino el Gobierno, a través del Ministerio de Salud", explicó.

La propuesta de protocolo se realizará en base a los que ejecutaron la Bundesliga de Alemania y la Liga de España.  Si bien la AFA sabe que tendrá que ajustarlo a la "realidad de la Argentina", contemplaría los test masivos para jugadores, cuerpos técnicos y trabajadores vinculados directamente con los planteles.

Vélez Sarsfield, Racing Club, Talleres de Córdoba y Godoy Cruz son los clubes de Primera División que confeccionaron sus propios protocolos para retomar las prácticas, aunque fueron rechazados por las respectivas carteras de Salud.