Con el objetivo de "crear un protocolo de entrenamiento" en la Liga Profesional

La AFA aplazó para este miércoles la reunión con los dirigentes 

Chiqui Tapia, durante una de las videoconferencias pandémicas.Chiqui Tapia, durante una de las videoconferencias pandémicas.Chiqui Tapia, durante una de las videoconferencias pandémicas.Chiqui Tapia, durante una de las videoconferencias pandémicas.Chiqui Tapia, durante una de las videoconferencias pandémicas.
Chiqui Tapia, durante una de las videoconferencias pandémicas. 
Imagen: NA

La AFA aplazó la reunión con los dirigentes de los clubes de la Liga Profesional con el objetivo de "crear un protocolo de entrenamiento" para el retorno a la actividad tras la pandemia. 

Así lo confirmó el secretario ejecutivo de la gestión de Claudio "Chiqui" Tapia, Nicolás Russoquien detalló que la nueva convocatoria es para este miércoles a las 15. De la reunión participarían, en principio, entre siete y diez presidentes de clubes de Primera División, a través de una plataforma de videoconferencias.

Durante el fin de semana, el también presidente de Lanús hizo un anticipo. "La reunión de dirigentes es para crear un protocolo de cara a la vuelta de los entrenamientos. La AFA ya tiene que trabajar en un protocolo para cuando se levante el aislamiento", confirmó Russo.

"Si somos optimistas, empezaríamos a entrenar en julio y volveríamos a jugar en septiembre. Pero esto no lo va a determinar la AFA sino el Gobierno, a través del Ministerio de Salud", explicó.

La propuesta de protocolo se realizará en base a los que ejecutaron la Bundesliga de Alemania y la Liga de España.  Si bien la AFA sabe que tendrá que ajustarlo a la "realidad de la Argentina", contemplaría los test masivos para jugadores, cuerpos técnicos y trabajadores vinculados directamente con los planteles.

Vélez Sarsfield, Racing Club, Talleres de Córdoba y Godoy Cruz son los clubes de Primera División que confeccionaron sus propios protocolos para retomar las prácticas, aunque fueron rechazados por las respectivas carteras de Salud.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ