En el Ministerio de Educación bonaerense parecen estar más preocupados en el desarrollo espiritual de los funcionarios que en solucionar la infinidad de problemas que tienen por delante, empezando por el conflicto docente que prácticamente ha impedido el comienzo del ciclo lectivo. Lejos de seguir las alternativas de la multitudinaria manifestación de docentes que colmó la Plaza de Mayo, el plantel de la Dirección General de Cultura y Educación provincial se dedicó ayer a capacitarse en temas como la “creatividad cuántica”, “la física del alma” y “el universo autoconsciente” con el creador de estos conceptos, el físico cuántico hindú Amit Goswami, que amenaza con destronar a Ravi Shankar, el ex líder espiritual personal del presidente Macri.

Este nuevo gurú asesora al gobierno de María Eugenia Vidal para construir el camino hacia la felicidad de los argentinos, que propone Mauricio Macri. En su página web explica que difunde conocimientos que “se aventuran en el dominio de lo espiritual”.

Goswami parece conocer todos los secretos del universo. Su último trabajo, que saldrá en abril, se titula “El libro de todas las respuestas, Cómo la física cuántica puede explicar el amor, la muerte y la vida”

La actividad que lideró este físico, autor de libros como “Creatividad Cuántica”, “La Física del alma”, “El Universo autoconsciente” y “El activismo cuántico puede cambiar la civilización”;  estuvo organizada por el ministerio que coordina Alejandro Finnochiaro y la Agencia Amit Goswami Argentina. El titular de la cartera no estuvo presente, sino que participaron  el subsecretario de Educación, Sergio Siciliano, y los vicepresidentes primero y segundo del Consejo General de Educación, Diego Martínez y Claudio Gómez. En un video del canal que el ministerio tiene en Youtube contaron luego su experiencia.

Según el comunicado oficial de la cartera que conduce Finocchiaro, el objetivo era que “los educadores reciban nuevas herramientas creativas e innovadoras para formar docentes”. Siciliano, destacó que para ellos es “un honor” recibir esta capacitación. En la misma línea, Liliana Ochoa, de la Dirección de Formación Contínua, resaltó que Goswami los ayudó a elaborar “estrategias de transformación y de crecimiento personal para el fortalecimiento de los equipos de trabajo”.