Diego Armando Maradona, una de las personalidades argentinas más influyentes de la historia, falleció este miércoles a los 60 años a raíz de una descompensación cardíaca, lo que provocó una profunda conmoción mundial. Los medios internacionales rápidamente se hicieron eco de la noticia. En iraní y hasta en vietnamita se publicó la muerte del diez. 


Desde Brasil, el diario O Globo tituló: "Diego Maradona, genio del fútbol, ​​muere a los 60 años". En su bajada, destaca que fue "uno de los mejores jugadores de todos los tiempos".

"Nápoles llora, Maradona ha muerto", publicó el diario italiano La Repubblica, que además difundió distintas notas sobre la carrera del diez, mientras que La Stampa habló del "pibe de oro". "Diego Vive" publicó Corriere dello Sport.



Por su parte, el medio británico BBC News habló de la muerte de "una leyenda del fútbol" y Mail Online recordó que "el gol de la 'Mano de Dios' destruyó los sueños de Inglaterra en la Copa del Mundo de 1986". El diario británico Mirror publicó "La infame mano de Dios". The Guardian le dedicó una tapa histórica.



El medio de origen alemán Deutsche Welle publicó "de luto por la estrella del fútbol Diego Maradona", y el diario estadounidense The New York Times lo recordó como "uno de los mejores jugadores del fútbol". Libération, L´Humanité y L´Equipe, de Francia, también homenajearon al astro futbolístico, lo mismo que el diario de Países Bajos, NCR Next.