El dólar paralelo marcó una baja de 1 peso en la jornada y finalizó en 184 pesos. Mientras tanto los tipos de cambio financieros negociados con bonos como el dólar mep y el contado con liquidación se mantuvieron entre 166 y 167 pesos. Hubo un nuevo rebote de 1,1 por ciento de las acciones del Merval y algunas empresas llegaron a ganar hasta 3,5 por ciento. 

En el mercado estimaron que el Banco Central no realizó intervenciones en la plaza cambiaria mientras que en lo que va de julio acumula compras por más de 1000 millones de dólares. A su vez, en lo que va del año el nivel de compras de divisas supera los 7000 millones.

Por el lado de los títulos en moneda extranjera hubo una suba de precios en los títulos que vencen en el corto plazo como el Bonar 2029 mientras que se registró una disminución de casi 1 por ciento en los de largo plazo como el Bonar 2041. El riesgo país terminó la jornada en torno de 1586 unidades y marcó una suba de 0,4 por ciento.

En el mercado internacional se destacó el salto del bitcoin de más del 7 por ciento llegando a cotizar en torno de 38 mil dólares por moneda. La semana pasada había bajado a mínimos cercanos a los 29 mil dólares. Las subas del bitcoin también se observaron en otros criptoactivos. En los últimos meses las monedas digitales aumentaron fuertemente su volatilidad por efecto de los rumores, entrada de nuevos participantes y regulaciones.