#JoystickDivision Ya está disponible gratis eFootball 2022, el simulador de fútbol de Konami, para consolas PlayStation, Xbox, dispositivos móviles y PC; y trae un montón de premios, novedades y agregados. Y desde el 8/10 se podrá jugar en PC y consolas la beta abierta de Battlefield 2042, aunque suscriptores de EA Play tendrán early access desde el 6/10. Mientras que en el ámbito competitivo comenzaron los play-ins de Worlds 2021, el campeonato mundial oficial de League of Legends que se disputa en Islandia y que tendrá su gran final el 6/11; con el equipo Infinity como representante latinoamericano.

#VideosConCrema En el clip dirigido por Pampa y Kato Aramburu, el intrépido Paco Amoroso juega una de aventuras con momentos de scroll lateral en Viuda negra, adelanto del disco que sacará en noviembre, Saeta. También salieron clips de Las Cosas Invisibles (Niñe, con una historia de identidades y reflejos dedicada a las infancias diversas), de Acru (Represena, con guachines en fuga dirigidos por Tomás Curland), de Subeibaja Eléctrico (Ventana, con retazos de animaciones, archivos y efectos vintage) y de Paraleia (La fiebre, colorida fábula de seducción en bar retro, con protagónico de la bailarina Lula Cucaro).

#DeCatálogo Después de una escalada de simples pandémicos, la trapera BB Asul llega al disco debut, UWU, donde colaboran La Finesse, Punga, Axel Fiks, Taichu, Odd Mami y más. También hay discos nuevos del trío Moxa (Revelando lo verdadero, debut con revisionismo world music e inspiración jazz-rockera), del trovador lo-fi Marcos Naide (Cadenas, disco conceptual dedicado a personajes mitológicos) y del combo flashero sanjuanino Raiano (Paralelos, con psicodelia aireada, poesía introspectiva y caricias de producción). Además, salieron EPs de Literal (Endebles, con invitados de la plana mayor del rock local), de Perotá Chingó (Leve, con tres temas minimalistas, acústicos y a la vez extrañamente electrónicos) y de El Gran Búfalo Blanco (La zona, con cinco pistas de exploración synth-popera).

#Pantallazos ¿Estás para sillonear? Mubi estrenó la peli canadiense Anne at 13.000 ft, de Kazik Radwanski, sobre el flash de saltar en paracaídas para una chica que trabaja cuidando niñxs; y la argentina La botera, de Sabrina Franco, sobre una adolescente en un río contaminado. ¿Preferís salir? Ya está en salas de cine Una educación parisina, de Jean-Paul Civeyrac, sobre un chico que empieza a estudiar cine; y el 7/10 estrena Flipper, de Matías Szulanski, con tres historias de crímenes ligados a un flipper electrónico.

#HacelaSimple Se te llenó la playlist de feats: Lucía Tacchetti se sumó a los mexicanos Películas Geniales para Demasiado tarde, Duki armó dupla trapera con el cubano Ovi para Día de pago, y hubo cruces de Manu Hattom con María de la Flor (Bolero para encontrarte), de Ninja con Rosalba Menna (Perro vagabundo), de Nico Ginesin con Belén Pasqualini (Labios negros), de Loba de Río con Micaela Chauque (Mujer en llamas) y del experimental y youtubero Dúo Dø con Dywrecked y Santiago Moyano (Torii). Además, los rosarinos Mamita Peyote no paran de manijear su tercer disco: ahora sacaron Sentencia, con invitados de Bersuit Vergarabat y Los Auténticos Decadentes.