Cristóbal Acevedo, coordinador de la campaña electoral del candidato presidencial del oficialismo chileno, Sebastián Sichel, renunció a su cargo tras la difusión de un informe televisivo que implica a ambos en un caso de presunta financiación irregular que habría tenido lugar en 2009. Según la investigación, emitida el martes por los canales Chilevisión y CNN Chile, Sichel financió parte de su primera campaña a diputado en 2009 con aportes de empresas pesqueras, constituyendo la mayor parte de esos fondos documentos tributarios irregulares por supuestos servicios.

En su defensa, Acevedo indicó que "es evidente que dicha acción busca afectar la candidatura de Sebastián Sichel", razón por la cual decidió dar un paso al costado en la actual campaña presidencial como coordinador. Además advirtió que tomará acciones "judiciales civiles y penales en contra de quienes resulten responsables". Por su parte Sichel, quien viene cayendo en las encuestas de cara a los comicios de noviembre, denunció una "operación política orquestada" en su contra y aseguró que "no tenía conocimiento" de los aportes denunciados. 

Según el informe encabezado por el periodista Daniel Matamala, durante la campaña de Sichel a diputado en 2009, cuando aún formaba parte de Democracia Cristiana, ingresaron una serie de aportes, entre ellos siete de compañías pesqueras que fueron emitidos por un total de más de 19 millones de pesos chilenos contra recibos de honorarios. La investigación periodística califica este procedimiento como "irregular", ya que permitía la posibilidad de entregar dinero por fuera de los límites fijados por el Servicio Electoral chileno (Servel) y además "descontar impuestos".