#LaJodita Las fiestas de género urbano Colta vuelven con versión Mega y tamaño de estadios, con festejo al aire libre en Vélez, el 11/12 desde las 18. Mientras que la fiesta Bresh agranda su plataforma itinerante con una nueva tirada del cóctel Bresh con Skyy Vodka, fiestas en el centro y norte del país, y hasta ediciones en Lima y Nueva York.

#SessionConAmor Nicki Nicole sigue destrabando puertas: finalmente tuvo su propio Tiny Desk Concert para NPR, y el 28/10 saca su nuevo disco, Parte de mí. Además, Sol Bassa subió La última luz de la ciudad, una sesión en directo en los estudios Buya, con invitados como Juan Ravioli o Santiago Moraes. ¿No te alcanza? GJAM & El Grupo Electrógeno entregaron La década grabada - vol. 1, con diez canciones registradas en directo en cuatro canales; el rapero Veerre se cargó la Session vol. II de las Porte Live Sessions; y Sofi Posse liberó su sesión en Tomato Tree, en la que grabó el EP Antojos.

#HayTablas Una historia de amor entre la basura se arma en Somos todos cartoneros, dirigida por Adriana Grinberg (viernes a las 22, Taller del Ángel). Un dramaturgo bloqueado que necesita escribir se inspira en su novio en Una obra para mí, de Sebastián Suñé (viernes a las 22, Espacio Callejón). Y el ícono de la literatura sci-fi Ray Bradbury es homenajeado en Crónicas extraordinarias, de Ana Lucía Rodríguez (sábados a las 20, Sportivo Teatral).

#HacelaSimple Ale Kurz abre su camino solista en paralelo a El Bordo con el simple El comienzo, con sonidos electrónicos para una canción introspectiva en primera persona. También se vinieron cositas nuevas de Tiago PZK con Emilia (Rápido lento), del clan cuyano Yuls (Fronteras), de los maximalistas del pop Lucas & the Woods (Eléctrico), del dúo de Gianluz & Wen (Tabú), de los quilmeños Lumines (Respiro), del quinteto pampeano Los Siberianos (Aúllan los perros), del mendocino Juampidicesare (Monorama), de la banda bonaerense Nadar de Noche (Todas las luces), y de Aila, ex Shona (Pareció el final).

#CualquieraPuedeGooglear Clic en pantalla: ya está en cines la película Cato, ópera prima de Peta Rivero y Hornos con el debut actoral del trapero Tiago PZK. Clic para el pensamiento nacional: el Centro Cultural de la Cooperación invita los miércoles de noviembre a su curso virtual y gratuito sobre Rock y política en la Argentina, a cargo de Juan Ignacio Provéndola, periodista del NO. Clic prestado: El Violinista del Amor & Los Pibes Que Miraban revisita con espíritu balcánico Novedades, la oda punk de 2 Minutos sobre mirar noticieros televisivos. Clic con cámara en mano: ya está funcionando la plataforma argentina LuzCinema, especializada en cortos y largometrajes de cine documental.