El dólar blue subió 1 peso hasta los 214 pesos, en una jornada de volatilidad con los activos financieros locales. Los bonos soberanos terminaron con mermas de hasta 3 por ciento y el riesgo país subió 1,3 por ciento hasta ubicarse en 1747 unidades. Las oscilaciones en el mercado son reflejo de los desacuerdos en las filas oficiales en torno al acuerdo con el FMI 

En el plano cambiario, el Banco Central terminó la primera rueda de febrero con venta de reserva por 50 millones de dólares, tras un saldo negativo de 150 millones del mes pasado. El volumen operado en el mercado de cambios fue 161 millones de dólares y 65 millones en el mercado de futuros del MAE.

En la bolsa, el Merval terminó sin cambios respecto de la jornada previa. Algunas empresas energéticas continuaron mostrando suba. Edenor avanzó cerca del 2 por ciento, luego de haber subido casi 15 el lunes, ya que se espera que resulten beneficiadas por los aumentos de tarifas. 

En el mercado financiero internacional, en Estados Unidos el Nasdaq marcó aumentos de hasta 1,3 por ciento y también hubo avances del precio de las criptomonedas. A su vez, el precio del barril de petróleo se acerca a los 90 dólares, con un alza de casi 50 por ciento respecto de un año atrás.