En los últimos días circuló la versión de que "la cuenta de Bacchiani tendría solo 11 dólares", segúnun informe que habría solicitado la fiscala cordobesa Valeria Rissi. El fiscal de Catamarca Rafael Vehils Ruiz dijo ayer a medios de la provincia que no le consta que la información sea fidedigna. 

El hecho motivó que en la noche de ayer se realizara una presentación para que se investiguen cuentas de la plataforma Binance Exchange.

La querella representada por un gran número de ahorristas en la causa contra Edgar Bacchiani cree que se están ocultando pruebas y que existen más cuentas del "trader" y de sus colaboradores que deben ser investigadas.

El abogado tucumano Alfredo Aydar presentó a última hora de ayer un escrito en el que señala que "de las pruebas recolectadas hasta el momento, advierte esta parte que, existirían más de dos cuentas y/o subcuentas pertenecientes a Bacchiani, los demás imputados o terceros de confianza, que podría estar administrando. Siendo que las informadas en el procedimiento llevado con la presencia de Gendarmería, no coincidiría con la brindada a las víctimas, ni con la informada por Binance ante la justicia de Córdoba, donde se informó el saldo de 11 dólares. Por ende, los datos aportados por el imputado, no serían totales, sino parciales omitiendo información de importancia".

El escrito detalla que con el fin de darle agilidad al proceso y conocer la verdad, se solicita que se sirva disponer la remisión inmediata mediante oficio a la empresa Binance, a fin de que detalle e informe si

Edgar Bacchiani, Eduardo Salvador Bacchiani, Jezabel Bacchiani, Sarroxa Franco Alexis, Mariela Soledad Aparicio, José Armando Blas, Sofía Beatriz Piña, Sofía Esther Aylan, Lucas Bernardo Barrera Oro, Zavaire Celeste Garcés Ruza, Pablo Daniel Olmi, Iván Gonzalo Segovia, Sergio Gabriel Alessandro, Mariano Raúl Vargas y Fabricio Emmanuel Dovgaluk o Dorgaluk poseen registros de cuentas o subcuentas allí.

"En caso de ser afirmativo, informe el saldo actual y los movimientos registrados en los últimos 5 meses, detallando transferencias recibidas y enviadas, como así la identificación de las cuentas receptoras. Tambien si fueron bloqueadas o congeladas en alguna oportunidad y los motivos de ello", detalla el pedido.

Pide además que indique acerca de la titularidad y movimientos registrados en los últimos 5 meses de swis cuentas cuyos números detalla. E indica que señale "de igual forma, si se trata de cuentas o subcuentas y si alguna de ellas fue bloqueadas o congeladas y los motivos por lo cual se habrían producido.

En caso de tratarse de subcuentas, determine cual es la cuenta principal a la que pertenecen".

Piden también que se indique cual es el procedimiento a llevarse a cabo, y en caso ser necesario "cautelar un proceso judicial con los saldos o activos que se encuentren en dicha plataforma, en especial tratándose de nuestro país".

"Por lo expuesto solicito, se haga lugar a la medida ordenada, y se libre oficio de forma inmediata a Binance, entendiendo esta parte que por la modalidad bajo la cual actuaba Adhemar Capital S.R.L, podría ser bajo esta modalidad donde se encuentre la mayor cantidad de activos", señala el escrito presentado por Aydar.

Binance es una plataforma de criptomonedas que cobra comisiones por hacer trading.