El dramático rescate de los dos esquiadores que quedaron atrapados este fin de semana en una avalancha de nieve en Las Leñas, Mendoza, quedó registrado en un video que se viralizó en las redes sociales. Las personas que resultaron heridas por el desplazamiento de nieve permanecen internadas en el hospital Regional Malargüe con politraumatismos y secuelas de haber aspirado nieve.

En el video de la avalancha, que ocurrió cerca de las 15 del sábado en la base que une las pistas Neptuno y Venus, quedaron registrados los gritos desesperados de las personas que fueron testigos del fenómeno natural y se puede ver a los rescatistas mientras se acercan a los heridos a máxima velocidad.

Desde el complejo turístico emitieron un comunicado donde explicaron que "aún habiéndose realizado los trabajos de prevención de rutina, una avalancha en una zona fuera de pista afectó a dos esquiadores que circulaban por la misma". Los pisteros que trabajan en motos de nieve fueron quienes lograron sacar a los dos esquiadores, que se encontraban conscientes en ese momento.

Cómo fue la avalancha en Las Leñas

La versión aportada por el centro de esquí indica que una persona encaró un descenso por la pista Cenidor, que presenta un nivel de dificultad alto y está destinada solo a expertos en la materia, y el movimiento provocó un alud inesperado.

Quienes presenciaron el accidente se acercaron al lugar y comenzaron a mover la nieve con las manos, pero inmediatamente se hicieron presentes los equipos de rescate del Las Leñas, Gendarmería, Defensa Civil y la Policía de Mendoza, quienes continuaron con las tareas para asegurarse de que no haya más personas atrapadas. Luego de las 20, concluyeron que no había más personas por rescatar.