El director de cine y Presidente del INCAA, Luis Puenzo pasó por Una Nueva Aventura para la tertulia de los viernes. Contó cómo vive la cuarentena obligatoria y cómo se organizan desde la Institución en medio de la pandemia por el coronavirus. 

"Con la pandemia en el INCAA tuvimos que dar un golpe de timón muy fuerte. Suspendimos algunos proyectos y priorizamos otros", explicó Puenzo.

Además contó que tienen múltiples reuniones con ARSAT, quien da soporte tecnológico a Cinear Play y Cinear TV, las plataformas de stream nacionales, para los planes futuros del INCAA. 

Puenzo se refirió al proyecto de ley que llevan adelante para cobrar un impuesto a las plataformas de Stream y sostuvo que luego de una reunión con el ministro de Cultura Tristán Bauer y las Autoridades del AFIP,  determinaron que "si o si tiene que pasar la ley por el congreso".

El cineasta explicó que la plataforma de stream del Estado, Cine.ar, "es la segunda plataforma más vista en el país después de Netflix. Eso la gente no lo sabe". y que desde el INCAA. "hablamos sobre el impuesto con la gente de Netflix, está hablado y aceptado"

"Soy más optimista con esto que lo que fue la ley de cine", indicó y explicó que con la antigua ley del año 94, "empezamos porque estábamos tocando fondo con el cine, estaba en el peor momento de su historia".

"En ese momento no era tan optimista ni teníamos la experiencia de haber lidiado con la colaboración de una ley", indicó y agregó: "soy más optimista con esta reforma que con aquella".

Puenzo sostuvo que "la película es un hecho fantasmal si no tienen alguien del otro lado que lo mire. Hay un montón de series argentinas que han recuperado público" y que en existe una "gran preparación en Argentina": "hay mucho talento y gente capaz que son ideales para el streaming y esto lo han visto las grandes productoras". 

"El cine argentino tiene más de 100 años, nació con el cine y existe una larga tradición", finalizó. 

https://soundcloud.com/grupooctubre/luis-puenzo-en-una-nueva-aventura