Este viernes a la medianoche llega a la pantalla de Netflix El Reino, una nueva producción argentina cocreada por el cineasta Marcelo Piñeyro y la escritora Claudia Piñeiro que cuenta la historia de un pastor evangélico que a su vez es candidato a vicepresidente y ve cómo asesinan a su compañero de fórmula, en una trama de suspenso e intriga en la que el protagonista deberá decidir si toma la posta para ser el primer mandatario mientras se lleva a cabo la investigación por ver quién está detrás del atentado y cuáles son sus verdaderas intenciones.

La nueva serie de la plataforma de streaming está producida por K&S Films, cuenta con las actuaciones de Diego Peretti, Mercedes Morán, Chino Darín, Nancy Duplaá, Joaquín Furriel y Peter Lanzani y está compuesta por ocho episodios de una hora.

“Todos son personajes tridimensionales con muchísimas contradicciones. Las posiciones de cada uno de ellos frente a la política y lo evangélico, que son las dos grandes religiones y ejes de esta serie, cambian en función de los secretos, las tramas y los ocultamientos a develarse”, explicó la también coguionista Claudia Piñeiro en diálogo con Página/12. 

https://twitter.com/claudiapineiro/status/1425795242704396292

Por su parte, Marcelo Piñeyro se refirió al proceso colaborativo de escritura del guion y dijo que surgió "desde la génesis del proyecto, cuando sólo teníamos el universo que queríamos contar, el qué pasaría sí, hasta el final con todos los capítulos rodados".

"Con todo rodado, lo dramático seguía vivo, seguíamos discutiendo y tomando decisiones", completó el director en la misma entrevista con Página 12.

De la serie también participan Vera Spinetta, Nicolás García Hume, Victoria Almeida, Alfonso Tort, Patricio Aramburu, Sofía Gala, Santiago Korovsky, Alejandro Awada, Daniel Fanego y Ana Celentano.

https://www.youtube.com/watch?v=QMWtJ3Mx-8g