El ministro de Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro, aseguró este lunes que habrá un candidato presidencial perteneciente a la agrupación "La Cámpora" en el 2023, pero negó que él o el presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, vayan a postularse.

"Por supuesto que sí", respondió De Pedro en declaraciones la señal de noticias TN, consultado sobre una posible postulación de la agrupación en la interna del Frente de Todos para los próximos comicios presidenciales, y remarcó: "Ni Máximo ni yo vamos a ser los candidatos. Falta mucho tiempo para el 2023."

En esta línea, el funcionario expresó que la actual preocupación es "terminar el trabajo que prometimos en 2019". "Tuvimos una pandemia, encontramos a la Argentina fundida”, añadió.

Asimismo, con mira hacia el año electoral, el ministro manifestó que tiene "mucha fe" que en la próxima mitad de la gestión de Alberto Fernández se administren los recursos de "aquella propuesta de aumentarle el poder adquisitivo a la gente" así como la generación de empleo.

"Creo que el Frente de Todos va a llegar con una PASO competitiva para poder reelegir en el 2023″, subrayó.

Los comentarios del titular de la cartera de Interior surgen tras las recientes palabras del actual Jefe de Estado, quien afirmó que, si están las condiciones, piensa postularse para la reelección.

Por otro lado, de Pedro apuntó contra la oposición y precisó que no puede ser "irresponsable". "Se puede resolver el tema de la inflación, pero si tenemos oposición que apuesta a que nos vaya mal...", indicó. También les pidió "usar mecanismos más transparentes para hacer política en la Argentina".