El actor Juan Palomino habló de su performance en la serie Maradona: Sueño bendito, donde tuvo que aumentar de peso para interpretar a la última etapa de vida del ídolo y sostuvo que la sociedad "no tiene contemplación" frente a los cuerpos no hegemónicos.

El actor que había subido de peso para interpretar la última etapa en la vida del astro del fútbol en la serie Maradona: Sueño bendito, contó que, lego de haber terminado el rodaje, bajó "automáticamente" porque "el cuerpo tiene sus razones".

"Me encontré de nuevo con mi tipología" sostuvo luego de llegar a pesar 110 kilogramos para interpretar a Diego Maradona en su adultez.

En un texto que había redactado para Revista Anfibia y en una entrevista posterior en AM750, Palomino había asegurado que, luego de este aumento de masa corporal, "los comentarios son terribles, largá los postres, y digo guau, cuanta poca tolerancia hay frente a la persona que aumenta de peso. También me costó encontrar ropa de mi talle".

En el mismo sentido, explicó en La Siesta con Paredero que este artículo para la revista se dio para "encontrar un punto para expresar el proceso de aumentar de peso y las vivencias de todas las cosas que me ocurrieron".

"Desde no encontrar ropa hasta sentirme estigmatizado porque iba a aumentar de peso. Pareciera ser que, para la sociedad, estar con 10 kilos de más era un insultos a la trayectoria, cuando te conocieron como galán de Araceli González o Andrea del Boca", argumentó.

Asimismo, sostuvo que se "relajó" poco más cuando aparecieron las fotos de la serie y pudo contar por qué había subido de peso, sin embargo reflexionó acerca de sus vivencias y de lo que suele suceder con las personas que no encajan el un perfil y cuerpo hegemónicos: "Hay una serie de situaciones por las que una persona puede padecer y estar aumentando de peso. No hay contemplación frente a eso", dijo.

Por otro lado, señaló que la experiencia que le dejó la serie fue el "vínculo" con el personaje, con Diego Maradona, además de que siempre tuvo una "admiración por la visión de 360 grados" del ídolo. "Fue un gran desafío y una gran responsabilidad", afirmó.