El hombre más rico del mundo revolucionó las redes sociales con una broma que despertó algunas ilusiones. En medio de una crisis deportiva y política en el club Manchester United, Elon Musk dijo que iba a comprar el club. Sus comentarios, si bien fueron desmentidos por él mismo un poco más tarde, lo llevaron a ser tendencia mundial en Twitter.

“Estoy comprando el Manchester United, de nada”, publicó el magnate sudafricano en su cuenta oficial de Twitter en la noche de ayer. Si bien es sabido que Musk frecuentemente bromea en sus redes sociales, no faltaron los fanáticos del club británico que se hicieron ilusiones y respondieron alentando la acción.

Sin embargo, pocos minutos después se vio obligado a aclarar que “es una broma en Twitter” y que “no estoy comprando ningún equipo deportivo”, ya que en solo cinco horas su publicación tenía más de 415 mil reacciones y casi 50 mil respuestas, la mayoría expresaban deseos de que la noticia fuera verídica. Evidentemente, algunos aún dudan de su ironía.

Por último, igualmente, lanzó: “Aunque si tuviese que comprar un equipo, sería el Manchester United. Era mi equipo favorito cuando era niño". Y, para remarcar el carácter cómico de su mensaje inicial, agregó: “Y tampoco voy a comprar Coca-Cola para volver a poner cocaína, a pesar de la extrema popularidad de tal movimiento".

El dueño de Tesla y Space X comenzó con un tweet irónico que rezaba: “Para ser claros, apoyo a la mitad izquierda del Partido Republicano y a la mitad derecha del Partido Demócrata”, mensaje al que le siguió inmediatamente la broma del United.

Musk posee un patrimonio oficial de 252 mil millones de dólares. Y es abonado a las polémicas. Recientemente, se cayó su proyecto de comprar Twitter y se encuentra en litigio por la fallida adquisición de la red social.

Además de tener decenas de firmas tecnológicas y especializadas en automóviles de alta gama, el empresario planea “conquistar Marte”.

También su vida personal es atribulada. En los últimos tiempos quedó envuelto en un escándalo por un affaire con la esposa de uno de los fundadores de Google y se supo que tuvo hijos "en secreto" con una ejecutiva de Neuralink.

La crisis en el Manchester United

Uno de los mayores motivos de la crisis actual de uno de los principales escudos del fútbol europeo está vinculada a sus propietarios, la familia Glazer, que tienen la firma desde una controvertida adquisición realizada en 2005.

Actualmente, el club está propuesto para la venta por casi 5 millones de dólares.

Pero el problema no es nuevo, en los últimos años la hinchada y los socios del Manchester United, que no gana la Premier League desde 2013, se han mostrado muy descontentos con la gestión de la familia Glazer.


Seguí leyendo: