El secretario General de Suteba, Roberto Baradel, salió al cruce de la diputada nacional María Eugenia Vidal, quien a través de las redes sociales volvió a apuntar con dureza contra el sindicalista. En diálogo con AM750, el dirigente docente aseguró que la exgobernadora bonaerense “se olvida que hizo desastres en materia educativa, salud e infraestructura”.

Baradel le respondió a Vidal, quien este jueves en su cuenta de Twitter lo señaló como un dirigente que busca eternizarse en el sindicato docente, al anunciar que presentaría un proyecto para “eliminar las reelecciones indefinidas en el sindicalismo y establecer la presentación de declaraciones juradas públicas y obligatorias”.

“Vidal quiere debilitar a las organizaciones sindicales para quitarle derechos a los trabajadores”, le retrucó Baradel en declaraciones a AM750, donde recordó además que Juntos por el Cambio “ha acumulado muchísimo odio que destila de forma permanente”. 

“Hablan de la educación de los chicos y dejaron sin entregar computadoras y libros, dejó sin terminar obras en jardines de infantes que estaban al 80 por ciento en 2015, cerraron escuelas rurales”, aseguró el sindicalista.

En este sentido, también apuntó que Vidal “es la misma de la Gestapro antisindical”. “Es la misma que tenía un ministro de Trabajo que decía que quería tener una Gestapo para terminar con los sindicatos”, afirmó en relación a los dichos del exministro Marcelo Villegas, investigado por la Justicia por las presiones y el armado de causas contra sindicalistas.

"Maria Eugenia Vidal y Mauricio Macri son hijos de Patrón Costa. No quieren que los negritos tengan derechos", disparó Baradel, que recordó también que Vidal “se tuvo que ir” luego de “perder por un margen importante” las elecciones de 2019. “Perdió por las políticas que llevó adelante, más allá de la protección mediática, la sociedad sabía lo que hizo”, señaló.