Un simpatizante del presidente Jair Bolsonaro fue detenido por el asesinato de un militante del candidato presidencial Luiz Inácio Lula da Silva, en el estado de Mato Grosso, informan este viernes los medios brasileños.

Tras ser arrestado este jueves, Rafael Silva de Oliveira, de 24 años, confesó a la policía haber asesinado a apuñaladas en el rostro a Benedito Cardoso dos Santos, de 44 años, en una zona rural del municipio de Confresa.

Los militantes habían discutido durante varias horas sobre política, según detalló el medio O Globo. El militante del Partido de los Trabajadores golpeó en el mentón al bolsonarista, quien respondió apuñalando a la víctima en un ojo, frente y cuello. Luego de la muerte, el sospechoso intentó decapitar el cuerpo con un hacha.

El atacante trató de huir de la escena y se dirigió a un centro de salud por un corte en la mano. El personal del hospital informó a la policía, que ya sabía de la muerte de Cardoso dos Santos. Silva de Oliveira se encuentra en prisión preventiva.

El 9 de julio, el policía Jorge Guaranho asesinó al tesorero del Partido de los Trabajadores (PT), Marcelo Arruda en Foz do Iguaçu, en el estado de Paraná. 

Arruda estaba festejando su cumpleaños número 50 con familiares y amigos en la sede de la Asociación Deportiva de Salud Física de Itaipú, que había sido decorada con elementos temáticos sobre la candidatura presidencial del exmandatario y su partido. El atacante ingresó al local gritando consignas a favor del presidente, Jair Bolsonaro, y disparó contra Arruda.