El expresidente Mauricio Macri reapareció públicamente esta semana para hablar en la Fundación LIbertad, y en su discurso volvió a meterse con una de sus grandes obsesiones: Aerolíneas Argentinas. En su mensaje, criticó nuevamente al secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró: "No podemos seguir conviviendo con señores como Biró, que tengan a todos los que nunca se subieron a un avión pagando 700 millones de dólares por año para que él y sus amigos manejen una empresa aérea que no funciona", sostuvo el líder de Juntos x el Cambio.

En este sentido, el exmandatario agregó: "Lo que cuesta Aerolíneas Argentinas por año le permitiría al Gobierno nacional poner en Santa Fe 33.000 gendarmes. No quedaría un sólo narco en la Provincia. ¿Dónde están las prioridades que tiene este Gobierno?".

Este miércoles, Biró le respondió a Mauricio Macri y aseguró que no toma de forma personal las críticas, sino que el expresidente "ataca al dirigente porque quiere ir por los derechos de sus representados".

En diálogo con AM750, el titular de APLA señaló que Macri "está haciendo campaña hablándole a sus mandantes, no a la gente".

"Fue un incompetente ante sus jefes, así que ahora dice: 'dejenme volver que va a haber palos, va a haber sangre, vamos a ir a fondo'", afirmó, en referencia a la gestión presidencial de Juntos x el Cambio (2015-2019). 

En este marco, apuntó hacia los medios de prensa que "le garantizan impunidad" para elaborar ese discurso. "Un tipo que no puede hablar con fluidez, y del que uno se cuestiona si está completamente entero psíquicamente", sentenció Biró.

La obsesión de Mauricio Macri con Aerolíneas Argentinas

El secretario General de APLA explicó también que los ataques del expresidente se deben a que, históricamente, Estados Unidos dominó la aviación en Latinoamérica, pero "Argentina le quedó pendiente" al país del norte, con lo cual "Macri vino a dejarlos avanzar".

"No personaliza en mí, seguramente me quiere atacar a mi también, pero Macri ataca al dirigente porque quiere ir por los derechos de sus representados", remarcó. "Da náuseas la impunidad con la que habla un hombre que tuvo un gobierno tan nefasto", agregó.

Por último, y parafraseando al exmandatario, Biró advirtió que también está preparado para un "segundo tiempo". "Si vamos a tener una vida fuera de la regla de la democracia tenemos que estar preparados para lo peor", sentenció, y lanzó una crítica para el actual Gobierno: "Espero que dejen de dormir la siesta los que deberían estar conduciendo".