Paris Saint-Germain, líder y campeón del fútbol francés, afrontará este domingo el último juego de la temporada antes del receso por el Mundial Qatar 2022 con la novedad del capitán argentino Lionel Messi entre los convocados, después de su ausencia en el anterior partido por un problema físico.

El club parisino, que dispondrá de todas sus figuras, incluso del francés Kylian Mbappé y del brasileño Neymar, recibirá al Auxerre desde las 9 (TV: ESPN y Star+) en el Parque de los Príncipes.

Messi, de 35 años, no participó del anterior encuentro frente a Lorient por una inflamación en el tendón de Aquiles, que se produjo después de su último partido, el 2 de noviembre, ante la Juventus de Italia por la Champions League.

El director técnico Christophe Gautier no quiso arriesgar al astro rosarino, le dio días de descanso y volvió a contarlo para el duelo de este domingo, luego de tres sesiones de entrenamiento a la par del grupo. Una vez disputado el partido ante Auxerre, Messi se sumará a la concentración del seleccionado argentino en Abu Dhabi para participar del amistoso ante Emiratos Arabes Unidos, previo al debut en el Mundial Qatar 2022, que será ante Arabia Saudita el martes 22 a las 7 en el estadio Lusail.

Paris Saint-Germain, invicto en la temporada, comanda la Ligue 1 con 38 puntos en 14 fechas, dos más que su escolta Lens, que con el defensor Facundo Medina de titular derrotó 2-1 a Clermont, este sábado de local. 

La visita se puso en ventaja en la primera parte con un gol en contra del ghanés Salis Abdul Samed, pero el anfitrión lo dio vuelta en el complemento con tantos de Wesley Said y del marfileño Seko Fofana.

En el otro compromiso de la jornada sabatina, Rennes superó 2-1 como local al Toulouse, en un encuentro disputado en el estadio Roazhon Park.

El mediocampista Benjamin Bourigeaud puso en ventaja en la primera parte al anfitrión; ya en el complemento, el atacante Thijs Dallinga igualó para la visita de manera provisoria, ya que tres minutos después el delantero Arnaud Kalimuendo puso cifras definitivas a favor de Rennes, que con este resultado se afirmó en el podio.

La fecha 15 seguirá este domingo con Brest-Troyes, Lille-Angers, Montpellier-Reims, Nantes-Ajaccio (todos a las 11); Racing Estrasburgo-Lorient (13.05, TV: Star+) y Monaco-Olympique de Marsella (16.45, TV: Star+).

Posiciones