Sin Lionel Messi ni Neymar, Paris Saint-Germain resignó este domingo su invicto en la Liga 1 de Francia al ser derrotado 3-1 ante Lens, en el encuentro saliente de la fecha 17 del certamen.

En el estadio Bollaert Delelis, el equipo local exhibió contundencia y practicidad para aplicarle un sacudón a los dirigidos por el DT Christophe Galtier, que no habían perdido al cabo de 25 partidos en la temporada.

El polaco Przemyslaw Frankowski, el belga Lois Openda, en la primera etapa, y Alexis Claude-Maurice, en el complemento, anotaron para Lens, que está realizando una muy buena campaña y es segundo en la clasificación con 40 unidades. El zaguero Facundo Medina (ex Talleres de Córdoba) actuó como titular en el Lens.

Por su lado, el joven atacante Hugo Ekitike había establecido la igualdad provisoria para el PSG, que tuvo a Kylian Mbappé como titular y prosigue como líder, con 44 puntos.

Messi se reintegrará a la nómina parisina en los próximos días, tras pasar con su familia en Rosario las Fiestas de Fin de Año, luego de haber alcanzado la Copa del Mundo 2022 con el seleccionado argentino en Qatar.

En tanto, el brasileño Neymar no viajó hasta Lens por hallarse suspendido, después de haber visto la tarjeta roja el miércoles pasado en la victoria 2-1 sobre Racing de Estrasburgo.

Otros resultados de la jornada: Monaco 1-Brest 0; Olympique Lyon 1-Clermont 0; Angers 1-Lorient 2; Nantes 1-Auxerre 0; Toulouse 2-Ajaccio 0.

Este lunes jugarán Racing Estrasburgo-Troyes (a las 11), Lille-Reims (13), Montpellier-Olympique Marsella (15) y Rennes-Niza (17).

Posiciones