Residente, Duki, Wos, Quevedo, Anuel, Nicky Jam y Shakira son algunos de los artistas internacionales con los que Bizarrap grabó una Music Sessions. A los 24 años, Gonzalo Julián Conde -el verdadero nombre del misterioso productor- cerró el 2022 como el artista argentino más escuchado del mundo en Spotify.

A los 13 años dio sus primeros pasos en la música, cuando se descargó un programa de edición de audio en la computadora que tenía en la habitación de su casa de Ramos Mejía, que es la escenografía de las sesiones. Desde ese momento, la producción musical se convirtió en su hobby.

Hoy su canal de YouTube tiene 19.2 millones de suscriptores y acumula más de 6 millones visualizaciones. Lo abrió 2017 y sus primeros videos tenían escenas de batallas de gallos -como se conoce a la popular competencia de freestyle rap-, en los que incluía sus propios beats. En ese entorno, conoció a los freestylers argentinos Kodigo, Ecko, Lit Killah y otros raperos con los que comenzó a crear canciones.

Su primer sencillo vino de la mano de Duki, con el remix del tema “No Vendo Trap”, y a partir de allí se juntó con otros artistas como Paulo Londra y Khea, que también estaban marcando sus inicios en la música, para remezclar sus canciones.

En paralelo, estudió Marketing y empezó a trabajar para Warner, estudio para el que realizaba diferentes producciones, pero renunció dos años después cuando sus propias creaciones empezaron a crecer.

Cómo y dónde sacar las entradas para el show de Bizarrap

Tras la exitosa colaboración con Shakira y su reciente presencia en el programa de The Late Night Show de Jimmy Fallon, el artista se presentará el próximo 20 de abril en el Hipódromo de Palermo.

Las entradas de preventa, exclusivas para clientes de Banco Macro, saldrán a la venta este miércoles 15 de marzo a las 10 de la mañana, según la productora Dale Play Live, encargada de la gira de la estrella oriunda de Ramos Mejía.

Dichas anticipadas, que pueden pagarse hasta en 6 cuotas sin interés, hasta el jueves 16, o bien, hasta que queden agotadas. Finalizada la preventa, comenzará la venta general en la plataforma Ticketek.

¿Cuándo se hizo famoso BZRP?

Las BZRP Music Session llegaron en febrero de 2019: realizó la primera colaboración con Bhavi, y siguió con artistas como Kodigo, Trueno y Dillon. Pero el éxito rotundo llegó en la sesión #13, con Nicki Nicole, hasta entonces desconocida, con una canción que actualmente supera las 195 millones de reproducciones.

Poco a poco, su fama fue extendiéndose, primero a nivel nacional y luego a escala internacional, lo que permitió que sus creaciones llegaran a oídos de referentes mundiales que luego quisieron hacer colaboraciones con él, como Eladio Carrion, Nicky Jam, Anuel, Morad, Residente, Villano Antivillano, Quevedo y ahora Shakira.

Más allá de sus sesiones, Bizarrap también participó en la producción de sencillos como Malbec (2021) con Duki y Verte (2020) con Nicki Nicole y Dread Mar-I.

¿Cuántas BZRP Session hay?

Si bien la canción con Shakira es la BZRP Session es la número #53, en el canal de Bizarrap hay 52 sesiones publicadas. Esto se debe a que el productor nunca subió la sesión número 42, número que se especula que reserva para algún artista, que todavía es una incógnita.

Las sesiones más resonantes de BZRP

Music Session #53 - Shakira

A menos de 24 horas de su lanzamiento, la canción lleva acumuladas 39 millones de reproducciones y se viralizó en las redes sociales por las duras críticas contra Gerard Piqué, ex pareja de Shakira.

Music Session #52 - Quevedo

Con esta sesión, Bizarrap se convirtió en el primer argentino en liderar el Top 50 Global de la plataforma Spotify.

Music Session #50 - Duki

Si bien ya habían trabajado juntos en otras ocasiones anteriores, para las canciones "Malbec" o "YaMeFui", esta fue la primera incursión del cantante en una "Session" del exitoso DJ. Se trató de una promesa que le hicieron a los fanáticos en la previa de la final de la Copa América 2021.

Music Sessions #49 - Residente

La pieza generó polémica porque incluye un fragmento dedicado a la enemistad del exCalle 13 con J Balvin. “No se compara el respeto por ser talentoso. Una cosa es ser artista y otra cosa es ser famoso”, dice Residente en una de sus líneas y agrega: "El pueblo luchando, los están matando, y el tipo sube fotos de Ghandi rezando".

Music Sessions #23 - Paulo Londra

El número 23 se encontraba reservado para Londra desde 2019, cuando el productor ya planificaba sus vigésimas sesiones, pero el cantante aún no podía hacerlo debido a un conflicto con su compañía disquera Big Ligas y los derechos de autor.

Seguí leyendo: