El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gustavo López, consideró “necesario” avanzar a fondo con el pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia. Por AM750 López consideró que existe la “necesidad de disputar el poder real”. “Acá lo que está en juego desde el primer día es la distribución del ingreso y la riqueza. Eso es lo que no quieren discutir”, sostuvo el funcionario.

En un contexto de bloqueo de la oposición de cualquier espacio de debate en el Congreso, López apuntó que Juntos por el Cambio "cooptó el Poder Judicial". Por eso, para López, hubo un retroceso en términos de democracia. “Hay discusiones que uno pensaba saldadas hace 20 años y que otra vez se reabrieron. Y otras que estaban saldadas hace 250 años”, señaló, en un cruce puntual contra los libertarios.

Sobre la oposición en general, expresó que “cooptaron la cabeza del Poder Judicial". "Por eso todos los fallos son a favor de las corporaciones. Y cuando intentás una redistribución viene la Justicia y lo frena”, indicó.

“Me parece que lo primero que hay que hacer es salir a disputar ese poder real públicamente. Lo estamos haciendo dentro del marco de la Constitución (con el pedido de juicio político). No tomando los tribunales”, matizó.

Y aclaró: “Estamos haciendo lo que había que hacer. Hay que tener el bastón de mariscal para explicar por qué estamos haciendo esto. Creo que es un momento clave en la historia Argentina. Es democracia o corporaciones”.

Finalmente, recordó una charla que tuvo durante un encuentro con el expresidente de Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, quien dijo que una clave para entender lo que pasa es ver que “América Latina es la única región del mundo donde la democracia todavía puede producir transformaciones”.

Por eso la quisieron matar y proscribieron a Cristina. Por eso ellos terminaron con la democracia”, analizó, por su lado, López.

Multas a los discursos de odio

Por otro lado, López explicó de manera breve que se avanzó con sanciones aquellos medios de comunicación que después del atentado del pasado 1º de septiembre contra la vicepresidenta Cristina Kirchner propagaron discursos de odio.

“Hubo sanciones por el discurso de odio. Cuando algunos de los canales ponían ‘presunto atentado’ contra Cristina. El análisis que se hizo fue que un atentado que vimos todos por televisión se convierte en presunto por la ideología de la víctima”, comentó.

Luego, finalizó: “La ley establece distintos tipos de discriminación. Esto es discriminación política”.