Manchester estuvo de fiesta este domingo en la Premier League con los triunfos de sus dos equipos, el United y el City, en los únicos dos partidos de la jornada, correspondientes a la fecha 23.

En primer turno, el United venció como visitante al Leeds United por 2-0, con ambos tantos marcados en los diez minutos finales. A los 80 el que abrió el marcador fue Marcus Rashford mientras que cinco minutos después el pibe argentino Alejandro Garnacho se mandó un muy lindo gol tras dejar a un rival en el camino y definir fuerte al primer palo del arquero francés Illan Meslier.

Tanto Garnacho como su compatriota Lisandro Martínez ingresaron a los 60 minutos del encuentro, y con ellos en cancha la historia se empezó a teñir de rojo.

El United se mantiene expectante en la Premier League, ubicándose tercero con 46 puntos y 23 partidos jugados.

En la cima sigue estando el Arsenal de Mikel Arteta, con 51 puntos y 21 partidos, pero en baja ya que sumó sólo una de las últimas seis unidades en juego.

El que aprovechó esto fue el Manchester City, que se aprovechó del flojo Aston Villa este domingo y se impuso por 3-1 para llegar a los 48 puntos (22 partidos jugados).

Poco pudo hacer Dibu Martínez por su equipo, 11º con 28 unidades, ante el todopoderoso elenco de Pep Guardiola, que al final del primer tiempo ya ganaba 3-0: Rodri (a los 4), Gundogan (a los 39) y Mahrez (a los 45+1, de penal). En la segunda parte descontó Watkins para los villanos, que jugaron de visitantes y tuvieron al marplatense Emiliano Buendía como titular.

El cordobés Julián Álvarez ingresó en el entretiempo para el City, en lugar del noruego Haaland, lesionado.

Este miércoles 15, a las 16:30, se jugará un postergado de la fecha 12 y es para alquilar balcones: Manchester City vs Arsenal, segundo contra primero.

Posiciones de la Premier League