Argentinos Juniors se recuperó rápido de la caída en el Monumental y venció este sábado 3-0 a Belgrano, que sufrió así su primera derrota desde que regresó a la máxima categoría. El equipo de Gabriel Milito, ante su gente, se impuso con goles de Francisco González Metilli, Santiago Montiel y Gabriel Ávalos .

El "Bicho" golpeó rápido, cuando González Metilli anticipo la salida de Nahuel Losada, tras un buscapié desde el sector izquierdo, y marcó el 1-0 para los locales que, no obstante, sufrieron la expulsión de Federico Redondo tras una larga revisión en el VAR de Ariel Penel, que consideró que el mediocampista le cometió falta a Pablo Vegetti como último recurso.

Más allá de ese infortunio, el equipo de Milito aumentó la ventaja a los siete minutos de la segunda parte mediante un remate cruzado de Montiel que puso el 2-0 y que significó su primer gol en Primera División. El impacto fue muy fuerte para los cordobeses, que pensaban que podían llegar al empate y de pronto se vieron con dos tantos de desventaja. Para colmo, un rato después Alejandro Rébola se fue expulsado por roja directa, por lo que el encuentro se terminó de definir bastante antes del final. 

Con el desarrollo controlado, Argentinos se dedicó a cuidar la ventaja y esperó su oportunidad para aumentar la diferencia, que se dio a falta de un cuarto de hora para el cierre, cuando Ávalos decoró el resultado con una espectacular tijera.