Rescatistas que trabajan desde el martes por la madrugada en el derrumbe de un edificio encontraron este viernes por la tarde el cuerpo de Felicitas Cherre Ruiz, una mujer de 72 años que había sido denunciada como desaparecida tras el suceso, confirmó Alberto Crescenti, director del SAME. Hasta el momento habían sido confirmadas dos víctimas fatales: un joven de 19 años y una niña de 12.

Cerca de las 16, Personal de la Guardia de Auxilio y Emergencias, de Bomberos y de la Policía de la Ciudad que forman parte de las tareas de búsqueda encontraron el cuerpo bajo los escombros del edificio ubicado en Avenida Rivadavia 8.758, que colapsó por causas que aún se desconocen.

Poco después, Alberto Crescenti, director del SAME, confirmó la aparición de "de la señora que se estaba buscando" y que "de acuerdo a las lesiones que se encontraron" la muerte de la mujer se produjo "en el acto, al caer la mampostería"

Tras el colapso del inmueble, en el que también murieron una niña de 12 años y un joven de 19 y más de 30 personas resultaron heridas, la familia de Cherre Ruiz denunció su desaparición y la búsqueda se enfocó en encontrarla.

Este viernes por mañana, se incorporó a las tareas de remoción de escombros una grúa de última tecnología para poder dar con la mujer.

El derrumbe en Floresta 

En el edificio de avenida Rivadavia al 8758 vivían alrededor de 120 personas, entre 30 y 40 familias hacinadas en pequeñas habitaciones que se fueron construyendo sobre la estructura original del inmueble que data de casi un siglo atrás. 

El peso de las habitaciones terminó por hacer ceder la viga central del lugar y cerca de las 22.30 del martes se desplomaron dos losas. En la tragedia murieron tres personas: una niña de 12 años, un joven de 19, y ahora se confirma el fallecimiento de una mujer de 72. 

Seguí leyendo