El subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti explicó a quiénes alcanzará la quita de subsidios de luz y gas que comenzaron a regir a partir del 1° de mayo y cómo anotarse para recibir los subsidios.

En diálogo con AM750, Yanotti señaló que "la tarifa plena va a ser a partir de la factura de entre mayo y junio, porque el 1° de mayo se le retiró el subsidio que tenía el porcentaje de la población que tienen registrados ingresos superiores de tres canastas básicas y media (alrededor de 670 mil pesos en ingresos registrados)".

"Cuanto más se consume, más se incrementa el valor unitario de la electricidad, para incentivar el ahorro o la eficiencia", aclaró.

Asimismo, expresó que "el gran colectivo de los usuarios" de los hogares residenciales -que son larededor de un 75%- están por debajo de los 300 KW/h en promedio de consumo. Los que superen este ratio, serán los que verán un aumento en sus facturas.

"Según el tipo de distribuidora de electricidad, el incremento a las familias que se les quitará el ingreso rondará en los 3.500 pesos para 300 Kw/h o, para 800 Kw/h, cerca de 12 mil pesos, por ejemplo", dijo.

Las reglas son las mismas para jubilados, jubiladas, pensionados o pensionadas. Todo usuarios que no se haya registradoa aún o tenga que modificar datos en un formulario ya presentado ante el Gobierno, podrá hacerlo a través de la app Mi Argentina o en la pagina argentina.gob.ar/subsidios.

Para el trámite solo se necesita DNI (número de trámite) y la factura (que puede ser de luz o gas), ya que se pide el número de servicio y medidor y luego una declaración jurada.