Un médico de 54 años murió este domingo tras caer cinco pisos por el hueco de un ascensor de un edificio ubicado en el barrio de Puerto Norte, en la ciudad de Rosario. El accidente se produjo cuando intentaba rescatar a una mujer que había quedado encerrada dentro del elevador.

El hecho ocurrió en la tarde del domingo en la torre Palco Paraná, ubicada en la calle Luis Carballo 164. Según informó el diario local La Capital, German Cipulli, un reconocido médico ginecólogo de la ciudad cayó por el hueco del ascensor cuandointentaba ayudar a una mujer.

De acuerdo al relato de testigos, Cipulli logró abrir la puerta del elevador, pero se precipitó y cayó por el foso desde el segundo piso hasta el tercer subsuelo, cinco niveles.

A los pocos minutos llegaron los bomberos, policías y ambulancias de la empresa Urgencias 35-1111. A su vez, las personas que se encontraban en los bares aledaños fueron desalojadas para que los paramédicos pudieran hacer su trabajo sin inconvenientes. La investigación quedó a cargo de la fiscal rosarina Mariel Oliva.

En las redes sociales, la comunidad médica despidió al ginecólogo. “Estoy y estamos shockeados las compañeras y compañeros de medicina con tu trágica muerte”, escribió una colega. “Te recuerdo como compañero del medicato compartiendo risas y sueñossiempre lleno de vida. Tuviste una gran vocación, hasta el último momento”, marcó.

Por su parte, la Facultad de Ciencias Médicas lamentó su fallecimiento. “Sus compañeros de trabajo destacan su gran compromiso con la profesión, la docencia y su preocupación por las y los estudiantes”. A su vez, la institución lo despidió con “agradecimiento, admiración y respeto”.


Otros antecedentes de accidentes trágicos en el mismo edificio

Tras el accidente de este domingo, los vecinos recordaron que la torre fue escenario de múltiples tragedias en el pasado. En abril de 2013, por ejemplo, una joven de 21 años murió por la explosión de una garrafa y posterior incendio en un departamento del noveno piso.

Unos meses más tarde, en octubre de ese mismo año, otras tres personas resultaron heridas cuando un ascensor del mismo edificio se desplomó desde el sexto piso.

Además, algunos testigos de la tragedia de este domingo declararon a la prensa local que los problemas con los ascensores se producen de forma casi permanente y que incluso algunas poleas ya registraban desperfectos al momento de la inauguración del edificio.

Seguí leyendo: