La alianza opositora de Juntos por el Cambio (JxC) muestra fisuras internas cada vez más grandes. El exministro de Cultura durante la presidencia de Mauricio Macri, Pablo Avelluto, salió a despegarse nuevamente del alineamiento del PRO con el líder de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei. "Es inaceptable votar a la ultraderecha, prefiero, aunque me quede solo, seguir fiel a mis convicciones. Perdimos por paliza, tuvimos una pésima candidata y una pésima campaña", apuntó furibundo contra la candidata presidencial de JxC y derrotada Patricia Bullrich. 

Por su parte, el senador radical, Luis Naidenoff, aseguró que aún no tenía "definido qué hacer con el voto” porque “Milei todos los días nos mea en la cara al radicalismo". El dirigente formoseño destacó que "la neutralidad del radicalismo es para preservar la cohesión. Los gobernadores fueron quienes establecieron este criterio. Hay vida después del 19, pero no hay luna de miel como en otros momentos", aludiendo al mal momento interno de JxC y al documento de la cúpula de la UCR del miércoles pasado en el que declararon la neutralidad para el balotaje.

Las diferencias internas de la alianza opositora también fueron expuestas por Nicolás Massot, diputado nacional electo por la lista de Patricia Bullrich. “Neutralidad, las pelotas", destacó respondiendo a los radicales y a los sectores del macrismo que ya anunciaron su apoyo a Milei para la segunda vuelta. “No existe el argumento de que hasta antes de ayer eran locos, poco preparados, extremistas y de malas ideas, y hoy son el único camino posible para el cambio”, aseguró el dirigente y agregó que tenía “pocas garantías de que un cambio conducido por Milei vaya a representar una mejora".